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La gallega Krack relanza su expansión con 6 aperturas al año

La firma de calzado de Pontevedra, ya con 40 tiendas, amplía capital en 651.000 euros para crecer en España y competir en Internet


vigo / la voz 23/09/2016 05:00

El calzado pide paso en el mapa del negocio de la moda que, en Galicia, está liderado por Tempe, la filial de Inditex, que en el 2015 hizo 71 millones de pares de zapatos (casi la mitad de la producción total española), y facturó más de 1000 millones de euros. Pero hay más firmas dando pasos en el sector. Entre ellas, la que va pisando más fuerte es Krack, con sede en Pontevedra, especializada en la distribución multimarca de calzado (tanto de marcas propias como de terceros), pero también, y cada vez más, en la producción propia. Krack es una de las dos línea de negocio de GR Global Retail, la matriz de la empresa. La segunda se articula con franquicias de marcas como Geox, Camper, Pikolinos o Clarks.

Marcelo Toural, gerente ejecutivo de la compañía, explica que la cadena de tiendas multimarca se ha convertido en el eje principal de crecimiento del grupo, y actualmente copa el 70 % de su facturación.

Krack, que opera con un modelo combinado de tiendas propias y franquicias, suma en total 40 locales en el mercado español. La número 41 abrirá sus puertas el 20 de octubre en el centro comercial Xanadú, de Madrid. La empresa está dando el gran salto al gran mercado nacional, y para ello acaba de aprobar una ampliación de capital de 651.724 euros, que sigue siendo dinero 100 % gallego.

«Es una ampliación de capital lanzada para soportar nuestro plan de expansión y crecimiento, que no será agresivo, sino sostenido, con una previsión de seius nuevas tiendas por año, y la potenciación de nuestro negocio on-line», explica Marcelo Toural. 

Más marca propia

Fundada en 1992, la firma nació como una zapatería tradicional. Hoy GR Global Retail sigue siendo una empresa familiar, pero cuenta con una plantilla formada por 200 personas. El grupo comenzó su desarrollo con franquicias en el 2014. Entonces, la compañía también viró su modelo de tienda, priorizando locales de mayores dimensiones en los que poder incluir todas las líneas de producto: mujer, hombre y niño.

Aunque Krack continúa centrando gran parte de su negocio en la distribución de terceros, su producto propio, fabricado entre España y Portugal, copa ya el 60% de su negocio, con marcas propias como Krack Core, Amanda o Sandra Fontán, y más de la mitad de la facturación, que en el 2015 fue de 21,8 millones de euros.

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