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Inditex transforma Pull&Bear con una inversión de 50 millones

Su nueva sede de Narón incorpora la última tecnología en ecoeficiencia


redacción / la voz 23/09/2016 05:00

Una inversión de más de 50 millones de euros ha provocado la transformación total de la sede de Pull&Bear en Narón, la primera cadena -al margen de Zara-, que nació en 1991 del gigante textil Inditex y que en la actualidad representa el 8 % del grupo.

La transformación de esta sociedad, con vocación internacional, ha sido total. Los 16.000 metros cuadrados construidos están dotados de la última tecnología en materia de ecoeficiencia. De ejemplo, solo un dato: la iluminación en cada una de las salas del edificio tiene 32.000 combinaciones diferentes, dependiendo de la intensidad de luz que exista en el exterior. Todo está pensado para ahorrar un 20 % de energía, un 50 % de agua y 230 toneladas de CO2. La consecuencia por la apuesta ecoeficiente es que la factura en aire acondicionado y calefacción es equivalente a cero. ¿Por qué? Aprovecha la energía que desecha Indipunt, una de las fábricas de la multinacional que se encuentra prácticamente en la misma parcela.

Madera y cristal destacan entre los materiales, elegidos con sumo cuidado para evitar un ambiente no propicio para la concentración, el trabajo y la aglutinación de los equipos. Solo el de diseño está integrado por 100 personas, que se engloban en una plantilla de 300 trabajadores.

Las prendas que se examinan pormenorizadamente están por el suelo porque así todo el que pasa opina. Tanto si le gusta como si no.

Pull&Bear trabaja con tres campañas a la vez. La que ya está en tienda, en la que de inmediato llegará a los consumidores y la de la próxima temporada. Cada año pone en sus establecimientos 5.000 referencias, dirigidas a gente joven, pero de 30, 40 y 50 años también. «Porque todos tenemos un momento de ocio, y nosotros también queremos ser una alternativa de compra», explica uno de los responsables del equipo de moda hombre.

El éxito en tienda de las colecciones (seis al cabo del año) que se envían dos veces a la semana -antes y después del fin de semana- se sabe en horas. Lo que funciona tendrá un espacio en las 950 tiendas localizadas en 71 mercados.

En los paneles hay información sobre las prendas y de su aceptación en tienda. Si un año antes había determinado número de prendas de invierno por la que se facturó un volumen determinados de euros, este año el objetivo es alcanzar el mismo volumen de ventas e incrementarlo en un porcentaje lo más elevado posible. La facturación supera los 1.400 millones de euros

Vistas a un bosque autóctono

Dentro de las nuevas instalaciones se encuentran una sala de descanso dotada con cocina, cafetera, una buena mesa -alta y acompañada de sillas con el último diseño- y un futbolín. Para descargar adrenalina. Desde una ventana se ve un bosque autóctono gallego de 30.000 metros cuadrados, que incorpora espacios de descanso y esparcimiento, incluida una pista de atletismo.

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