Coca-Cola tiñe de rojo todos sus envases

Europa Press MADRID

ECONOMÍA

Coca-Cola

La compañia pretende recuperar la identidad de la marca y conectar con el consumidor para hacer más fácil su elección en los lineales

05 mar 2015 . Actualizado a las 11:57 h.

Coca-Cola se reinventa y lanza su nueva estrategia de 'marca única', mediante la cual tiñe de rojo todas sus envases con el objetivo de recuperar la identidad de la marca y conectar con el consumidor para hacer más fácil su elección en los lineales.

En concreto y bajo este enfoque, las diferentes variedades de la familia Coca-Cola, que incluye Coca-Cola, Coca-Cola light y Coca-Cola Zero, se unificarán bajo una identidad y comunicación comunes. Así, se cambia el diseño y cada lata y botella tendrá el mismo estilo con diferentes colores para distinguir cada variedad.

De esta forma, este cambio, según ha explicado la multinacional, representa un paso hacia adelante para Coca-Cola, que sitúa la «posibilidad de elección» en el centro de su estrategia de marca.

Se trata de un nuevo enfoque que extenderá los icónicos valores de la Coca-Cola original a todas sus variedades. Tras su puesta en marcha en España, la intención de la multinacional es implantarla en otros países.

El objetivo de la compañía, crecer de forma sostenible

El director general de Coca-Cola para España y Portugal, Jorge Garduño, ha señalado durante la presentación de la nueva estrategia que el objetivo de la multinacional es «crecer y hacerlo de manera sostenible».

«La estrategia que se lanza en Madrid es ejemplo de este gran objetivo. Además, queremos reconectar con el consumidor y situar la posibilidad de elección en el centro de esta nueva forma de comunicar», ha explicado.

Durante su intervención, Garduño ha subrayado que España es un país relevante para la compañía, que ha encontrado la forma de mantenerse cercana, principalmente a los hosteleros, en «momentos difíciles» como los acaecidos en los últimos años.

El directivo ha resaltado, no obstante, que ya percibe señales de repunte en España, país que, según dijo, está trabajando para regresar a la senda del crecimiento sostenido y Coca-Cola «pondrá su granito de arena y su compromiso para lograrlo».