El Congreso rechaza una propuesta del BNG sobre el decreto del carbón

Redacción digital

ECONOMÍA

Los nacionalistas solicitaban que se tuviese en cuenta la singularidad de la minería gallega y de las centrales térmicas de As Pontes y de Meirama.

14 sep 2010 . Actualizado a las 17:02 h.

El Congreso ha rechazado hoy una proposición del portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, que demandaba la modificación del decreto del carbón para que tenga en cuenta la singularidad de la minería gallega y de las centrales térmicas de As Pontes y de Meirama. Los nacionalistas han denunciado tras la votación que los socialistas votaron en contra y los populares optaron por la abstención impidiendo así la aprobación de la iniciativa.

Francisco Jorquera mostró su sorpresa por la enmienda presentada por el PP que en ningún momento, asegura, planteó la modificación del decreto del carbón, paso imprescindible para asegurar la viabilidad futura de As Pontes y Meirama. El diputado nacionalista criticó que al PP sólo le preocupe resarcir a Endesa y Fenosa cuando la preocupación debería ser el impacto laboral y económico en las comarcas de Ferrolterra que «es lo que le preocupa al BNG».