pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Arias Cañete es partidario de negociar un nuevo pacto con Marruecos

Autor:
redacción / la voz
Fecha de publicación:
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, se mostró ayer partidario de que la Unión Europea negocie un nuevo acuerdo con Marruecos y buscar un marco estable «porque es de interés mutuo». El que tiene en su cartera los asuntos pesqueros hizo esas declaraciones en una entrevista concedida a la emisora de radio Onda Cero, en la que también apuntó que el desencuentro que se ha producido en Europa no viene provocado por Marruecos, sino porque en el Parlamento Europeo, que ahora tiene poder de codecisión, ha habido algunos partidos que han votado en contra por cuestiones políticas, al considerar que Rabat se está beneficiando de recursos que, en realidad, corresponden al Sáhara occidental.

Sobre la pesca sin Marruecos se hablará hoy en Barbate. La principal patronal pesquera, Cepesca, y la Federación Andaluza de Armadores de Pesca analizarán las consecuencias que tendrá para la flota del sur un pacto pesquero del que se beneficiaban en torno a 70 embarcaciones con bandera española, en su gran mayoría andaluzas. Los escasos pesqueros gallegos que se beneficiaron de la suscripción de un nuevo acuerdo con Rabat en el 2005 ya no operan bajo pabellón español y los armadores han constituido empresas mixtas para faenar allí.

 

ENVIAR NOTICIA  

Arias Cañete es partidario de negociar un nuevo pacto con Marruecos

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.