El comité de Clesa en Caldas avalará ante el juez la opción de compra de Feiraco

EFE

ECONOMÍA

La presidenta del comité de empresa ha abundado en que la factoría gallega es viable y que hay empresas interesadas en su compra.

24 nov 2011 . Actualizado a las 18:03 h.

El comité de empresa de la factoría de Clesa en Caldas de Reis se reunirá el próximo lunes con el titular del Juzgado número 6 de lo Mercantil de Madrid, Francisco Javier Vaquer, para trasladarle la situación de la planta y avalar la opción de compra de Feiraco, informó su presidenta, Dolores Ramos.

El juez decretó el 17 de noviembre un ERE de extinción para 140 trabajadores aunque apenas unos días después Feiraco presentó, a instancias de los administradores concursales, una nueva oferta de compra que mejoraba las cuantías económicas y aseguraba la totalidad de los empleos.

Ramos ha explicado que la finalidad de la reunión del lunes es trasmitirle al juez «la verdadera realidad» de la planta de Caldas, que «no es la misma», ha alegado, que las de Madrid o Burgos.

La presidenta del comité de empresa ha abundado en que la factoría gallega de Clesa «es viable» y que hay empresas -Feiraco y Alimentos Lácteos- interesadas en su compra, y se ha quejado de que «no se quiera vender», lo que considera «surrealista».