ACS pierde el proyecto del Puente Golden Gate

EFE

ECONOMÍA

Hochtief y su socio construirán, financiarán y gestionarán Presidio Parkway, una nueva carretera de acceso al Golden Gate de San Francisco, que sustituirá la actual carretera de acceso por la parte sur.

22 oct 2010 . Actualizado a las 16:24 h.

Un consorcio del que forma parte la empresa alemana Hochtief se impone a la española ACS en la concesión de un proyecto de autopista en el puente Golden Gate de San Francisco valorado en 715 millones de euros (1.000 millones de dólares).

Hochtief informó hoy de que el Departamento de Transporte de California y las Autoridades de Transporte de San Francisco han publicado una nota de intención de concederle este proyecto de participación pública privada (PPP).

Hochtief y su socio construirán, financiarán y gestionarán Presidio Parkway, una nueva carretera de acceso al Golden Gate de San Francisco, que sustituirá la actual carretera de acceso por la parte sur.

Hochtief prevé conseguir el contrato, como muy tarde, el próximo mes de diciembre.

También pujó por el contrato la empresa Golden Gate Access Group, grupo que está en torno a ACS, empresa española que ya tiene una participación del 30 por ciento en Hochtief y va a lanzar una opa para aumentarla hasta el 50%.

Una portavoz de Hochtief dijo a EFE que la constructora alemana tiene una participación en el proyecto del 50 por ciento y su socio, el grupo internacional Meridiam Infrastructure, el otro 50% restante.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ya aprobó a principios de octubre los créditos necesarios para contribuir a la financiación del proyecto.

Por el proyecto han pujado Hochtief junto con Meridiam Infrastructure como Golden Link Partners; ACS y Dragados USA como Golden Gate Access Group y Global Vía Infraestructuras con la Corporación Financiera Caja de Madrid y Fomento de Construcciones y Contractas como Royal Presidio SF Partners.

El proyecto consiste en sustituir parte de las facilidades Doyle Drive en la Ruta 101 de San Francisco, que sirve de acceso Sur al puente Golden Gate.

Se trata de una nueva autopista de 1,6 millas (2,6 kilómetros) y seis carriles entre el Park Presidio Interchange y el nuevo acceso a Girard Road.