Dice que la huelga general no conseguirá parar las reformas

La Voz

ECONOMÍA

22 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Pase lo que pase con la huelga general del próximo día 29 de septiembre, Zapatero no parará las reformas económicas que ha iniciado su Gobierno. Así lo ratificó el propio presidente durante la reunión que mantuvo ayer con los principales inversores estadounidenses y también en el transcurso del encuentro con el consejo editorial de The Wall Street Journal , a cuyo contenido tuvo acceso La voz.

Firme en sus posiciones, el líder de los socialistas llevaba así hasta Estados Unidos el mensaje expresado días antes en España.

La intervención de Zapatero logró arrancar algunas opiniones positivas, entre ellas la del multimillonario George Soros, quien a la salida del encuentro aseguró: «Ha sido una reunión muy agradable».

Al cierre de esta edición, no se conocía la opinión del resto de los inversores participantes en el encuentro, cuyo acceso estuvo vetado a la prensa.

«Muchos de los que han estado en el encuentro prefieren ser discretos sobre las conversaciones», aseguraron fuentes cercanas al Gobierno, para añadir más tarde que «lo más importante aquí son los objetivos que se persiguen y no salir en los papeles».

El grupo de inversores, ante el que Zapatero expresó su propósito de enmienda de una política económica expansiva que todavía defiende Obama, fue seleccionado por los responsables del Tesoro español.