pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

CONCURSO EÓLICO La Xunta garantiza la viabilidad técnica de los proyectos eólicos

Esta garantía permitirá «situar a la Comunidad autónoma a la cabeza del Estado en la producción y desarrollo de las energías renovables».

Autor:
Efe
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 17:51 h

La Xunta ha asegurado hoy que la orden que regula el concurso eólico garantiza la viabilidad técnica de los proyectos que sean admitidos a trámite, al estructurar Galicia en 10 zonas eléctricas, con potencia limitada, en las que se integran 191 áreas de desarrollo eólico «perfectamente delimitadas».

El Gobierno gallego destaca en un comunicado que, «al contrario de lo que ocurría en la anterior convocatoria», la orden actual «divide Galicia en 10 zonas eléctricas con garantías reales de evacuación de energía que completan un total de 2.325 megavatios».

Asimismo, apuntó que los parques deberán estar incluidos en alguna de las áreas de desarrollo eólico que se integran en estas zonas y que se incluyen dentro del vigente Plan Sectorial Eólico.

La Xunta destacó que esta garantía «permitirá a Galicia recuperar el tiempo perdido» y «situar a la Comunidad autónoma a la cabeza del Estado en la producción y desarrollo de las energías renovables».

Por otra parte, el Ejecutivo autonómico señaló la normativa no permitirá la instalación de nuevos parques eólicos en Red Natura y supondrá que los parques que se encuentran en localizaciones con mayor potencial eólico y menor impacto ambiental sean mejor valoradas.

Según indica la Xunta, la viabilidad técnica se ve «reforzada» por la reciente aprobación del decreto por el que se creará la comisión de seguimiento de la tramitación de infraestructuras eléctricas, encargada de agilizar la gestión administrativa de los proyectos en materia de energía eólica.

Además de la garantía técnica, «la orden de la convocatoria garantiza también tanto la ejecución material de los proyectos eólicos como de los planes industriales» puestos que los requisitos establecidos «afianzan la solvencia de las empresas y la seriedad de las solicitudes», aseguró la Xunta.

Finalmente, apuntó que la ejecución material de los planes industriales está garantizada a través de los avales, que sólo quedarán liberados una vez desarrollado en su totalidad el proyecto industrial asociado.

 

ENVIAR NOTICIA  

CONCURSO EÓLICO La Xunta garantiza la viabilidad técnica de los proyectos eólicos

Esta garantía permitirá «situar a la Comunidad autónoma a la cabeza del Estado en la producción y desarrollo de las energías renovables».

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.