Corbacho dice que no está en la agenda subir impuestos y Zapatero lo plantea

EFE

ECONOMÍA

Ayer, Rojo dijo que la ayuda de 426 euros era una medida coyuntural y que en su momento se vería si procedía o no prorrogarlo.

19 may 2010 . Actualizado a las 14:40 h.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha asegurado que el Gobierno no tiene en su agenda subir los impuestos, poco después de que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, reconociera que sí se lo plantea, aunque ha garantizado que no afectaría a las clases medias.

«Ninguna propuesta del Gobierno contempla subir impuestos», ha subrayado el ministro al término de la sesión de control, en declaraciones en los pasillos del Congreso.

Tampoco está en la agenda gubernamental, según ha afirmado, poner fin al Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (PRODI), que incluye el pago de 426 euros a los parados que hayan perdido el subsidio por desempleo.

Sigue «en vigor», ha afirmado, y mientras sea así «no se contempla otra opción».

Corbacho ha opinado que se ha hecho una interpretación de las palabras de la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, que no se corresponde «con la realidad».

Ayer, Rojo dijo que la ayuda de 426 euros era una medida coyuntural y que en su momento se vería si procedía o no prorrogarlo.