La Plataforma anuncia al Sergas «movilizaciones continuas» en Lugo

EFE

ECONOMÍA

Denuncian que la Xunta quiere cambiar la ubicación del centro de especialidades así como cobrar el aparcamiento en el nuevo hospital.

04 may 2010 . Actualizado a las 12:40 h.

La Plataforma «Ciudadanía y Salud», constituida recientemente en Lugo por la Federación de Asociaciones de Vecinos y otras entidades de ámbito social, cultural y sindical, advirtió al Sergas de que mantendrán «movilizaciones continuas», si Sanidade persiste en la idea de cambiar el centro de especialidades y cobrar aparcamiento en el nuevo hospital.

Así lo trasladó a Efe el portavoz de esta plataforma recientemente constituida, Xosé Manuel Carballo, quien considera que si se produce el traslado de las especialidades, Lugo estará siendo «víctima» de un agravio comparativo, puesto que en otras provincias con nuevas dotaciones hospitalarias (Santiago y O Salnés), las especialidades se mantuvieron en el mismo lugar.

La Plataforma también acogió con «profunda preocupación» el anuncio de que las plazas de aparcamiento en el interior del recinto hospitalario que no estén destinadas a trabajadores serán de pago.

«Cobrar por aparcar en unos terrenos que fueron cedidos por todos los vecinos de Lugo, sería tanto como reirse de todos nosotros».

«Eso -agregó- no los vamos a permitir y nos movilizaciones cuantas veces haga falta y en el lugar y forma que sea preciso».

Además, están elaborando un estudio para demostrar que Lugo sería «el único caso», donde el centro de especialidades se trasladaría al centro de referente de la provincia, algo que, concretó, «bajo ningún concepto lo permitiremos».

Ayer mismo, el pleno del Ayuntamiento de Lugo también se pronunció en contra de estas dos cuestiones (traslado especialidades y cobro por aparcar), con los votos de PSOE y BNG y la oposición del Partido Popular.