pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

marítima Los platos de pescado de una firma gallega, entre los mejores de 16 países

Dos especialidades realizadas con atún por una empresa pobrense llegaron a la final del concurso de novedades de la feria de la alimentación de Bruselas

Autor:
J.?M. Jamardo
Fecha de publicación:

Fascinados y al mismo tiempo muy ilusionados. Ese es el estado de ánimo de los responsables de la empresa pobrense Procesados Pesqueros, perteneciente al grupo Lumar. Y no es para menos. Dos de sus especialidades han sido seleccionadas como finalistas del concurso de productos novedosos de la feria de alimentación European Seafood Exposition que se celebrará entre el 27 y el 29 de este mes en Bruselas.

Javier Martínez, director ejecutivo de la firma, se mostró muy orgulloso del logro conseguido. Porque, según explicó, al concurso se presentaron decenas de iniciativas y tan solo 47 lograron pasar a la final. Y dos de ellas son las realizadas en la planta que Lumar posee en el polígono pobrense de A Tomada.

Para entrar en el concurso, los responsables de Procesados Pesqueros se plantaron en Bélgica con una amplia y variada gama de platos prefabricados para presentar a concurso. Las especialidades elegidas por el jurado, cuyo fallo definitivo se dará a conocer el día de la apertura de la feria, fueron la suprema de atún en salsa de queso azul y el solomillo de atún relleno con dátiles y beicon.

Sobre su participación en el certamen, Javier Martínez explicó que tiene puestas muchas esperanzas en el concurso, pues puede ser el espaldarazo definitivo para una línea de elaborados con la que desde A Pobra puedan irrumpir en un sector de la alimentación muy competitivo.

La intención de Lumar es que la mayor parte de la producción sea destinada a la exportación, por lo que el escaparate de la feria es una excelente lanzadera para sus platos precocinados. Desde la firma son conscientes de la dificultad a la que se enfrentan, por las características del mercado, pero están convencidos de que lograrán hacerse un hueco, pues ofrecen calidad y unos productos novedosos y naturales. En este sentido, en los próximos meses sacarán al mercado una línea de congelados de atún en diferentes especialidades.

 

ENVIAR NOTICIA  

marítima Los platos de pescado de una firma gallega, entre los mejores de 16 países

Dos especialidades realizadas con atún por una empresa pobrense llegaron a la final del concurso de novedades de la feria de la alimentación de Bruselas

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Los platos de pescado de una firma gallega, entre los mejores de 16 países
En Lumar piensan sacar al mercado una nueva línea de congelados de atún en diferentes especialidades
Autor de la imagen: | S. BALVÍS

Relacionados de la noticia

 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.