Monjes del «Monasterio del Cobro» acosan a Díaz Ferrán

EFE

ECONOMÍA

Se han concentrado hoy a las puertas de la CEOE, que esta mañana celebraba una reunión de su junta directiva, para exigir a Díaz Ferrán el pago de los salarios atrasados de los empleados de Air Comet.

17 mar 2010 . Actualizado a las 16:54 h.

Una veintena de trabajadores de la empresa «El Monasterio del Cobro», contratados por el sindicato de pilotos Sepla, se han concentrado hoy a las puertas de la CEOE, que esta mañana celebraba una reunión de su junta directiva, para exigir a Díaz Ferrán el pago de los salarios atrasados de los empleados de Air Comet.

Disfrazados de monjes, los manifestantes portaban una pancarta en la que se leía: «Díaz Ferrán a la cárcel ya por descapitalizar Air Comet», así como carteles con el lema «No venimos a pedir sino a cobrar».

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha presentado un «breve informe» a la junta directiva de la CEOE sobre sus empresas, en el que se ha referido tanto a la financiación obtenida por una de ellas (Grupo Marsans) como a Seguros Mercurio, sin que haya habido comentarios al respecto.

Según el portavoz oficial de la patronal, Díaz Ferrán ha preguntado si alguien quería hacer alguna observación, sin que nadie se haya manifestado, por lo que se ha continuado con el orden del día previsto en un clima de «normalidad y tranquilidad».

Ante la posibilidad de que el cargo de Díaz Ferrán fuera puesto en entredicho en la reunión de hoy, el portavoz ha dicho que no es necesario que los empresarios vuelvan a expresar su apoyo al presidente de la CEOE porque ya lo hicieron en diciembre.

La reunión incluye entre los temas a tratar la mesa del diálogo social, la reforma laboral y la cumbre con Marruecos.