pub
LVDG_PUBLICIDAD:megabanner:sec.dinero
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.dinero
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

El retorno de la banca pública Más capacidades

Autor:
Colpisa
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 19:58 h

La actuación del Instituto de Crédito Industrial abarca ahora un bloque cada vez más extenso de funciones:

Préstamos directos: Frente a una media de préstamos solicitados por las pymes que se sitúa en 140.000 euros, el ICO tomará en consideración demandas de hasta 200.000 euros. Se ocupará directamente de analizar los riesgos y decidir -o denegará- la concesión.

Socio capitalista: Puede realizar contribuciones de hasta 15 millones, con amortización de 12 años, al capital de sociedades emprendedoras.

Infraestructuras: El ICO tiene reconocida su capacidad de gestionar un fondo de capital inversión, dotado con 1.000 millones, para financiar proyectos de infraestructura y energéticos con plazo de amortización de 30 años.

Cofinanciación directa: La agencia del Gobierno puede financiar inversiones por importe de hasta 100 millones con plazo máximo de retorno de 30 años. En este caso el ICO asume en parte el análisis de la operación, y el tipo de interés es el de mercado.

Intermediación: Se mantiene la figura más típica de colaboración del ICO con autónomos, microempresas y pymes. Se trata de concesiones de hasta 2 millones de euros, con plazos de hasta 20 años, que en el caso de las medianas empresas llega a 50 millones, Para las sociedades de menor tamaño se plantea una subvención de 0,35 puntos en el tipo de interés.

Vivienda: Por vez primera en esta etapa, los particulares pueden pedir al ICO créditos a tipos de interés más bajos que los del mercado para acometer obras de rehabilitación que mejoren la eficiencia energética de las viviendas (aislamiento, climatización) o la accesibilidad de las personas con dificultades.

 

ENVIAR NOTICIA  

El retorno de la banca pública Más capacidades

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.dinero
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:sec.dinero
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.dinero
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.