Díaz Ferrán: «Yo no hubiese elegido Air Comet para volar a ningún sitio»

Afp

ECONOMÍA

El presidente de la aerolínea culpa del cierre de su empresa a la crisis, a la falta del crédito y a la decisión del juez.

23 dic 2009 . Actualizado a las 23:39 h.

El presidente de la aerolínea Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó este miércoles que, ante las huelgas que se venían produciendo, «no hubiera elegido» su compañía para volar si hubiera sido un cliente y culpó del cierre de su empresa a la falta de crédito y la crisis.

«Si hubiese visto esta situación desde fuera, no hubiese elegido a Air Comet para volar», afirmó Díaz Ferrán en una rueda de prensa, en referencia a las huelgas de empleados que se registraron en las últimos días debido al impago de sus salarios.

Los 666 empleados de Air Comet, que han sido despedidos este miércoles tras la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para toda la plantilla habían mantenido desde el inicio del mes de diciembre paros intermitentes para reclamar el pago de sus salarios atrasados, que Díaz Ferrán estimó en un total de 80.000 euros (114.759 dólares).

A pesar de ello, el presidente de Air Comet aseguró que la aerolínea «es una empresa bien gestionada, pero que por falta de crédito y por la sentencia de un juez se ha visto abocada al cierre».

Díaz Ferrán se declaró, además, «sorprendido» por la decisión del juez británico que prohibió volar a Air Comet, en respuesta a una demanda judicial presentada por el banco alemán Nord Bank, con quien Air Comet tenía contraído un impago por un crédito de 25 millones de dólares para el alquiler de los aviones.

El presidente de Air Comet admitió que la compañía tenía problemas para pagar el «leasing» de los aviones así como el combustible de los mismos, pero insistió en que era «viable» como prueba el hecho de que hubiera un comprador para la misma.

Díaz Ferrán relató que el pasado primero de diciembre se llegó a un acuerdo para la venta de Air Comet al grupo holandés Air Transport, del empresario Arnold Leonora, que se había comprometido el domingo pasado a efectuar un primer pago de 90 millones de euros que no se ha hecho.