La empresa de préstamos CIT Group se declara insolvente

EFE

ECONOMÍA

Es la mayor quiebra de una entidad financiera estadounidense desde el caso de Lehman Brothers, hace más de un año.

02 nov 2009 . Actualizado a las 10:09 h.

La empresa de préstamos comerciales estadounidense CIT Group ha declarado hoy su insolvencia, en lo que se ha covertido en la mayor quiebra de una entidad financiera estadounidense desde el caso de Lehman Brothers, hace más de un año.

Amparándose en el denominado «capítulo 11» y con la ayuda del inversor estadounidense Carl Icahn, la empresa pretende desprenderse de las viejas deudas y protagonizar un nuevo comienzo.

La insolvencia le permite a CIT «seguir brindando financiamiento a sus pequeños y medianos clientes», explicó el jefe del grupo Jeffrey Peek.

Recientemente, CIT aceptó un un crédito de rescate de Icahn, que ofreció 1.000 millones de dólares (678 millones de euros) en caso de no bastar un crédito de 4.500 millones de dólares ofrecido por otros inversionistas. Al aceptarlo, CIT informó que el dinero también podía ser parte del financiamiento de una insolvencia ordenada.

CIT provee financiamiento para un millón de empresas locales. Además realiza leasing y financiamiento de aviones y vagones de carga de mercancías.

La empresa se vio fuertemente afectada por la crisis financiera internacional y por errores gerenciales.