Pfizer recibe el aprobado de los reguladores para la compra de Wyeth

Efe

ECONOMÍA

La farmacéutica estadounidense tiene vía libre para cerrar una transacción valorada en 68.000 millones de dólares.

14 oct 2009 . Actualizado a las 23:19 h.

La empresa estadounidense Pfizer, la mayor farmacéutica del mundo, anunció este miércoles que ha recibido el consentimiento de las autoridades reguladoras en Estados Unidos y Canadá para completar la compra de la empresa Wyeth, lo que espera realizar este jueves.

«Estamos satisfechos de haber recibido todos los aprobados de los reguladores requeridos para nuestra fusión con Wyeth», manifestó el presidente y consejero delegado, Jeffrey Kindler, en un comunicado de prensa.

La compañía precisó que ha recibido vía libre de la Comisión Federal de Comercio de EEUU y de la Oficina canadiense de la Competencia para cerrar una transacción que anunció el 26 de enero pasado, valorada en 68.000 millones de dólares y que constituía la mayor adquisición en ese sector en casi una década.

Kindler explicó a finales de julio pasado que la operación también había sido aprobada por la Comisión Europea y por los accionistas de Wyeth, entre otras condiciones que incluía el acuerdo de compra.

El visto bueno de las autoridades estadounidenses y canadienses ocurre después de que Pfizer se haya comprometido a deshacerse de algunos activos en ambos países relacionados con la asistencia sanitaria animal, para garantizar la competencia en ese sector de negocio.

La Comisión Federal de Comercio explicó por su parte que Pfizer ha acordado vender la mitad del negocio de Wyeth relacionado con la salud animal a la empresa Boehringer Ingelheim Vetmedica en un plazo de diez días después de que se complete la fusión.

Las acciones de Pfizer, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York, se revalorizaban el 2,77%, a 17,25 dólares, poco antes de iniciarse la última hora de negocios en ese mercado, en tanto que los títulos de Wyeth subían el 1,53%, a 49,91 dólares.