La venta de ciclomotores, motocicletas y quads cae en picado

Colpisa

ECONOMÍA

Pese al Plan Moto-E, la compra de ciclomotores disminuyó en julio un 47,24% respecto al mismo mes del año pasado.

04 ago 2009 . Actualizado a las 20:07 h.

La venta de vehículos de dos ruedas y quads cayó en julio a pesar de la puesta en marcha del Plan Moto-E, según afirmó este martes la Asociación Nacional de Empresas del Sector de dos Ruedas (Anesdor). La compra de ciclomotores disminuyó en julio un 47,24% respecto al mismo mes del año pasado, y un 53,38% en lo que va de año. Las motocicletas cayeron un 34,35% interanual y un 44% acumulado, y en conjunto, experimentaron una reducción de las ventas del 46,68% desde enero.

Por su parte, los quads y ATV (vehículos de cuatro ruedas para actividades de tiempo libre) mostraron una caída mucho mayor, según los empresarios del sector, con una tasa de ventas un 46,73% menor en julio de este año que en el mismo mes de 2008, y de más del 50% en lo que va de año.

Mariano Riaño, secretario general de Anesdor, asegura que los malos resultados en las ventas se deben a que el Ministerio de Industria aún no ha designado la empresa colaboradora que liquidará las ayudas. «Es urgente que se completen todos esos detalles administrativos por parte de Industria para que el Plan pueda conseguir los mejores resultados», concluyó.

El Plan Moto-E, fue aprobado el mes pasado por el Gobierno, y ofrece subvenciones de hasta 750 euros para la compra de motos o ciclomotores.