Central Obreira Galega nace como sindicato al margen de la CUT

Efe

ECONOMÍA

El COG cuenta con 600 afiliados de más de 20 empresas y pretende extender su actividad al resto de provincial.

23 jul 2009 . Actualizado a las 21:28 h.

Un grupo de trabajadores, en su mayoría expulsados de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) sin que se les haya comunicado la razón, han presentado hoy la Central Obreira Galega (COG), a través de la que esperan seguir desarrollando su labor.

Su coordinador, Mario Díaz, ha afirmado que este nuevo sindicato está «totalmente en contra» del camino tomado por la CUT, de la que dicen «ya no es central unitaria ni democrática».

La Central Obreira Galega cuenta ya con cerca de 600 afiliados, aglutina a más de 20 empresas y en los próximos años espera poder extender su actividad a otras localidades y provincias. Democracia, pluralismo, nacionalismo e internacionalismo y unidad de la clase trabajadora son los pilares sobre los que se asienta esta nueva organización que a lo largo del año celebrará su Asamblea Constitutiva.

Mientras tanto, Mario Díaz anunció que ya han iniciado conversaciones con otros trabajadores que se encuentran descontentos con sus centrales sindicales, así como con algunos sindicatos para establecer líneas conjuntas de futuro.