La modificación se la planteó en 2008 y le acusaba de publicidad engañosa e incumplimiento de la normativa «light».
Nutrexpa ha cambiado el nombre de su Cola Cao Light por el de Cola Cao Cero, y aunque esta decisión se produce meses después de la denuncia de Facua, que le acusaba de publicidad engañosa e incumplimiento de la normativa «light», la modificación se la planteó en 2008, según ha asegurado a Efe la compañía.
Fuentes de Nutrexpa, propietaria de la marca, han matizado que aunque el cambio se produce meses después de que la organización de consumidores Facua realizara estas acusaciones, «no tiene nada que ver, ya que Nutrexpa ha trabajado en el relanzamiento de Cola Cao Light desde 2008 y se ha materializado en 2009».
Han añadido que tanto «Cola Cao Light como Cola Cao Cero, que se encuentran en los puntos de venta, cumplen toda la legislación vigente».
Por su parte, Facua ha recordado en un comunicado que presentó una denuncia en abril contra la compañía ante las autoridades competentes por asegurar «falsamente que su Cola Cao Light aportaba sólo la mitad de calorías que el original, cuando en realidad la disminución se limitaba a en torno al 20 por ciento», y también por lo que consideraba publicidad engañosa.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios