López Aguilar reitera el compromiso del Gobierno para negociar con la UE el levantamiento del veto al astillero de Fene

Redacción digital / Efe

ECONOMÍA

El Ejecutivo quiere garantizar la posibilidad de acometer construcciones civiles, además de militares.

18 may 2009 . Actualizado a las 20:59 h.

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha reiterado hoy «la intención del Gobierno de desbloquear» la restricción de los astilleros de Fene a la construcción civil.

En una jornada de precampaña en Galicia, López Aguilar ha explicado que es intención del Gobierno de Rodríguez Zapatero «desbloquear la situación garantizando la posibilidad de acometer construcciones civiles, además de militares», señala el PSOE en un comunicado.

El candidato socialista, ha reiterado así la respuesta dada por el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate sobre el estado de la nación, al portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, quien le había planteado de nuevo la reivindicación de la supresión de las limitaciones del astillero de Perlío. «Señor Jorquera, sabe que tengo un compromiso con el tema de los astilleros de Fene que voy a intentar cumplir. Alguna vez le he insinuado que el mejor momento es la Presidencia española de la Unión Europea. Trabajamos para ese fin», afirmó Rodríguez Zapatero.

López Aguilar también se ha referido al sector lácteo y recordó que la eliminación de las cuotas fue pactada por un ministro del Gobierno de Aznar, Arias Cañete.

López Aguilar ha dicho que el Gobierno socialista intentará «encontrar una solución alentadora y que sea una garantía de futuro a la eliminación de cuotas».