Los populares exigiran responsabilidades al Gobierno porque creen que han expuesto la crisis de la caja como un mero trámite.
El PP ha reprochado al Gobierno que reste importancia a la intervención del Banco de España en la Caja Castilla-La Mancha, un caso de «extrema gravedad», y ha anunciado que pedirá responsabilidades a los gestores de la entidad e instará a conocer si el Gobierno autonómico ha cumplido con su labor de inspección.
La posición del PP ante la intervención de la caja ha sido expuesta en rueda de prensa por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el portavoz económico, Cristóbal Montoro, quien ha augurado que ésta puede ser sólo la primera de una serie de intervenciones.
Los dirigentes del PP han recalcado que lo ocurrido hoy es «de extrema gravedad», frente a la actitud que ha mantenido el vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pedro Solbes, al explicarlo, ya que los «populares» consideran que ha intentado exponerlo como un mero trámite.
Antes, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha llamado por teléfono al presidente del PP, Mariano Rajoy, para informarle de la decisión del Banco de España de intervenir la CCM.
Según fuentes populares, Solbes ha conversado con el líder de la oposición y le ha informado de la reunión extraordinaria que esta misma tarde iba a tener el Consejo de Ministros para estudiar el Decreto Ley sobre esa intervención.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios