El presidente de la CEOE considera irrenunciable flexibilizar el mercado de trabajo

Elisa García

ECONOMÍA

18 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

«El mercado de trabajo debe flexibilizarse en todos los órdenes y más en época de crisis», según el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. Y de sus palabras se desprende que cualquier reforma del sistema de protección de desempleo encaminada a ampliar la cobertura y el período de prestación, o de los expedientes de regulación para que el Ministerio de Trabajo no actúe como simple garante de la ley, ha de estar vinculada a la desaparición de rigideces normativas.

Díaz Ferrán coincidió con los secretarios generales de CC.?OO. y de UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, en unas jornadas sobre energía. El dirigente de la patronal aseguró que el diálogo social se desarrolla a buen ritmo.

Por el contrario, Fidalgo lamentó que los debates estén casi paralizados. Explicó que efectivamente el Ministerio de Trabajo está receptivo a modificar la cobertura de desempleo y el tratamiento de los expedientes de regulación, pero que las conversaciones se encuentran paradas hasta que el Gobierno traslade a las mesas su propuesta.