Solbes asume que la cifra de paro es mala, pero mantiene el objetivo del pleno empleo

Efe

ECONOMÍA

04 ago 2008 . Actualizado a las 13:20 h.

El vicepresidente segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha calificado de «mala» la cifra de paro publicada hoy por el Ministerio de Trabajo, no obstante considera que el Ejecutivo tiene que hacer un esfuerzo «adicional» para aproximarse al pleno empleo.

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió en 36.492 personas en julio y situó el número total de desempleados en 2.426.916, el 1,5% más que un mes antes y la mayor cifra de parados desde abril de 1998.

En una entrevista en RNE, Solbes ha reconocido que el empleo no crece tan rápido como al Ejecutivo le hubiera gustado, sin embargo, ha indicado que España cuenta con una fuerte «masa» de empleados donde «muchísima gente tiene trabajo». El titular de Economía ha explicado que el número de desempleados se ve influido por el hecho de que el mercado de trabajo no sea capaz de absorber el aumento de la población activa y por la caída «muy significativa» del número de trabajadores del sector educativo que se produce en el periodo estival.

Además, ha señalado que España, al crecer en los últimos años por encima de su potencial, se ha visto especialmente afectada por la importante desaceleración económica actual. A pesar de las dificultades, Solbes ha reiterado que el pleno empleo aún tiene que ser un objetivo permanente para el Gobierno, y que «aunque pocas veces se consigue, merece la pena intentarlo».