Zapatero rechaza las dudas sobre el futuro y garantiza la fortaleza económica

EFE

ECONOMÍA

El presidente del Gobierno aseguró hoy que su gabinete «no dará ni un paso atrás en derechos sociales».

16 jul 2008 . Actualizado a las 15:17 h.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que él nunca se subiría a un barco en el que el capitán tuviera dudas y se ha mostrado convencido de que el futuro de España es «progreso, más derechos sociales, más fortaleza económica e igualdad».

«La economía podrá ir mejor o peor, pero el Gobierno no va a dar ni un paso atrás en derechos sociales», ha garantizado Zapatero en el acto conmemorativo del 120 aniversario de UGT.

Tras insistir en que él sólo se sube «a un barco en el que el capitán diga que tiene plena confianza en cómo van a salir las cosas», ha reiterado que el único futuro que contempla es de progreso y ha asegurado que «con el viento a favor o con el viento en contra», el Gobierno siempre estará al lado de los trabajadores.

Zapatero ha mostrado su confianza en firmar antes de fin de mes un acuerdo social reforzado con sindicatos y empresarios, centrado en la reforma del servicio público de empleo y la formación profesional.

A su juicio, el modelo de concertación social es el mejor instrumento para avanzar en derechos sociales y preservarlo es cuestión de voluntad política.