La patronal CEOE alerta de que nunca había habido una caída de indicadores económicos tan brusca

Elisa García

ECONOMÍA

17 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) celebra la junta directiva de hoy inmersa en el pesimismo. Su responsable del área económica, José Luis Feito, mantiene que «nunca en España se había sufrido» una caída tan intensa de los indicadores económicos. «Ni siquiera en 1993, cuando tuvimos tasas de crecimiento negativas, ni tampoco a mediados de los años setenta, con la crisis energética y en plena transición española», añadió. ?Los asistentes a la junta mantendrán tres debates y con las conclusiones elaborarán un documento que someterán a votación. El primer intercambio de opiniones estará dedicado, precisamente, a la situación económica y será explicado por Feito, presidente de Aseta (Asociación de Sociedades Españolas Concesionarias de Autopistas).

El segundo se referirá al empleo y a la negociación colectiva. Su ponente será uno de los vicepresidentes y secretario general de la Confederación, Juan Jiménez Aguilar, y el tercero abordará las relaciones internacionales. Su exposición correrá a cargo de Jesús Banegas, presidente de Aetic (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones).

Todo indica que el informe económico será el más pesimista. Recientemente, Feito aseguró que España ha sufrido «una colisión en sus puntos más vulnerables» como son la subida de tipos, la dependencia energética y la situación de las instituciones del país (bancos, empresas y familias).