Los planes de la eléctrica vasca en territorio estadounidense pasan por alcanzar en aquel país una cuota eólica del 15%.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, reiteró este domingo en Houston su apuesta por Estados Unidos donde la compañía, recordó el ejecutivo, tiene previsto invertir más de 5.000 millones de euros en energías renovables hasta 2010. Los planes de la eléctrica vasca en territorio estadounidense, contenidos en su ya conocido plan estratégico general (que prevé inversiones de 24.000 millones de euros), pasan por alcanzar en aquel país una cuota eólica del 15%.
Galán (que expuso el plan de Iberdrola durante el XIII Foro del Consejo España-Estados Unidos) insistió en que la firma quiere duplicar su actual potencia instalada en el país, que a cierre del primer trimestre de este año asciende ya a 2.400 megawatios. Iberdrola ha invertido en norteamérica hasta la fecha casi 5.800 millones de euros, y cuenta allí con 700 empleados directos repartidos en 27 estados y Canadá. Del mismo modo, el ejecutivo resaltó que la española se ha convertido en el tercer operador independiente de almacenamientos de gas en Norteamérica, con una capacidad de 3,4 BCM (miles de millones de metros cúbicos), que aspira a elevar en 0,7 BCM gracias a las instalaciones actualmente en construcción.
El presidente de Iberdrola aprovechó su discurso en Houston para recordar que la sociedad demanda cada vez más «una energía de calidad y un suministro seguro». Para Galán, ésto, unido a las crecientes necesidades de países en desarrollo como China o India y al elevado precio de las materias primas, hacen que «la energía se convierta en un recurso cada vez más caro y escaso».
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios