Sanción al Carrefour de Santiago por no especificar el precio por unidad en un folleto

Efe

ECONOMÍA

La compañía francesa deberá pagar una multa de 193.500 euros, 1.500 por cada uno de los 129 artículos que aparecen en la publicidad y que incumplen la legislación actual.

03 abr 2008 . Actualizado a las 11:30 h.

Un supermercado de la firma Carrefour-Express de Santiago de Compostela ha sido condenado a una multa de 193.500 euros por emitir un folleto publicitario en el que no especificaba el «precio por unidad de medida», según una sentencia divulgada en Compostela.

El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Santiago de Compostela confirmó en su sentencia una sanción que fue impuesta por el Instituto Gallego de Consumo (IGC), según un comunicado de ese órgano dependiente de la Xunta.

La nota, que no indica el nombre del establecimiento, señala que cometió «129 infracciones en materia de defensa de los consumidores y usuarios» al cometer una «inobservancia de la obligación de indicar en un folleto publicitario el "precio por unidad de medida" de los productos ofertados».

Se trata en total de una sanción de 1.500 euros por cada uno de los 129 artículos que aparecen en el folleto que incumplen la legislación actual, que obliga a especificar el precio final de cada producto, incluidos los impuestos, por «kilogramo, litro, metro, metro cuadrado o metro cúbico», precisa el IGC.

Según el comunicado, esas especificaciones deben figurar en todo tupo de publicidad en las que se mencione el precio de productos.

Fuentes de la Administración indicaron que la multa se refiere únicamente a un folleto emitido por ese establecimiento compostelano perteneciente a la firma multinacional francesa de supermercados.