El 80% de los gallegos creen que las condiciones para comprar una vivienda son inaccesibles

Efe

ECONOMÍA

Comprar una casa es la prioridad de la mitad de los ciudadanos de Galicia que aún no la tienenm según Deutsche Bank.

06 mar 2008 . Actualizado a las 21:52 h.

El 80% de los gallegos entre 26 y 35 años considera que actualmente las condiciones para adquirir un piso o una casa son inaccesibles. Las principales causas por las que los jóvenes gallegos no se deciden a comprar una vivienda son la falta de ahorros, que afecta al 51% de ellos; los sueldos demasiado bajos que dicen tener el 49% y los altos tipos de interés, así como las exigencias de las entidades bancarias inalcanzables para un 29% de ellos. Estos datos se desprenden del estudio realizado por Deutsche Bank para conocer en profundidad la situación del estancamiento del sector inmobiliario.

Otros de los datos obtenidos en Galicia en este sondeo sobre el acceso a la vivienda revelan que hasta un 10% de los ciudadanos que se han planteado comprar una vivienda cree que nunca podrá hacerlo, un 50% espera poder realizarlo en los próximos tres años, hasta un 10% lo hará antes de que finalice 2008, y hasta un 30% tiene planes de compra para dentro de tres años.

Comprar una vivienda es la prioridad de la mitad de los gallegos que aún no tienen una. Así, el estudio de Deutsche Bank revela que frente al 31% que se decantaría por emplear sus ahorros en viajar, o el 9% que preferiría comprarse un vehículo, para el 60% de los gallegos que aún no han adquirido una vivienda, la principal preferencia sería comprarla.