El paro del transporte de mercancías llega a su fin

EFE

ECONOMÍA

El transporte por carretera quedará prácticamente normalizado mañana.

13 feb 2008 . Actualizado a las 14:08 h.

El paro en el sector del transporte de mercancías por carretera en Galicia está llegando a su fin y a partir de mañana quedará «prácticamente normalizado», según avanzó hoy a Efe el presidente de la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías que impulsó la movilización, Manuel Núñez.

En la jornada de hoy se comenzaron a ofrecer servicios mínimos a todas las empresas con las que se registraron avances en las negociaciones, especialmente las lácteas, y desde mañana el transporte se hará casi al 100 por cien para estas industrias.

Con esta situación, en la provincia de Lugo tan sólo quedan dos empresas a las que continuará el boicot en el transporte: Finsa y Tablicia.

Ambas pertenecen al sector del aglomerado y, de momento, no se avinieron a las reivindicaciones de los transportistas para garantizar los precios establecidos por el Ministerio de Fomento.

Aunque se trabajará casi con normalidad, Núñez afirmó que el paro, de momento, no se desconvoca, y agregó que dentro de un mes tiene previsto impulsar una «gran asamblea» para analizar la situación y ver si se respetan los precios.

En este tiempo también se tratará de integrar en una sola asociación a todos los transportistas para evitar la división que existe en el sector.

«Lo ideal sería estar todos agrupados en una única asociación y los vamos a intentar», concluyó Núñez.