Se mantiene sin incidentes el paro del transporte por carretera

EFE

ECONOMÍA

Permanece hospitalizado el camionero que ayer resultó con heridas graves al ser apedreado el vehículo que conducía.

07 feb 2008 . Actualizado a las 13:27 h.

El paro del sector del transporte por carretera se mantiene hoy, sin que hasta ahora se hayan registrado incidentes, mientras permanece hospitalizado el camionero que ayer resultó con heridas graves al ser apedreado el vehículo que conducía.

En las últimas horas ha habido tranquilidad, tras los incidentes que se registraron desde el día 4 al 6, con el balance de este camionero grave, varios vehículos dañados por el lanzamiento de piedras y un camión con 7 ruedas pinchadas.

Fuentes de la Guardia Civil informaron a EFE de que después de estos sucesos tan sólo se procedió, en la tarde de ayer, a la identificación de un posible piquete al que le fueron intervenidos varios panfletos relativos al conflicto y un objeto punzante.

También en las últimas horas, la Guardia Civil tuvo que escoltar a un total de 9 camiones organizados en 3 convoyes, cuatro de los cuales fueron acompañados hasta el límite de la provincia de León y el resto a Barres (Asturias).

Desde la Plataforma que promueve el paro, para reivindicar que las cargadoras respeten los precios de Fomento, nadie atiende a los medios y se limitaron a sacar un comunicado en el que hacen hincapié en que la huelga indefinida, que comenzó el pasado día uno, tiene un carácter «totalmente pacífico».

Lamentan la agresión que sufrió el camionero, e incluso desconfían de que estuviera promovida o ejecutada por «elementos mercenarios, servidores de ocultos intereses».

También aseguran que se querellarán contra cualquier persona u organización que intente achacar la agresión a la Plataforma que convoca el paro.

El camionero que ayer resultó herido al sufrir en la cara el impacto de una piedra continua ingresado en el hospital Juan Canalejo de A Coruña, donde se recupera de múltiples fracturas óseas en el macizo facial.