Citroën pide disculpas a la comunidad china por un anuncio

Afp

ECONOMÍA

El fabricante de coches publicó un anuncio con un Mao bizco y con la boca torcida

15 ene 2008 . Actualizado a las 14:45 h.

«Al César lo que es del César». «Es cierto, somos líderes, pero en Citroën la revolución no cesa», indicaba el texto del anuncio, en referencia a las ventas de la compañía en España. Es el eslogan de una publicidad de Citroën que no ha sentado muy bien a la comunidad china en España. La razón: el líder Mao Zedong aparece con los ojos bizcos y el morro torcido para ver el coche que pasa por debajo. El fabricante de automóviles ha pedido disculpas por el anuncio que se ha realizado para el público español y que se publicó en el diario El País.

La imagen ha sido considerada un sacrilegio para la comunidad china, según afirma el diario chino Global Times. Según el rotativo asiático, la publicidad perturbó a la comunidad china en España, lo cual llevó a Citroën a pedir disculpas y a comprometerse a no utilizar más esta imagen.

Mao, fundador de China comunista en 1949, falleció el 9 de septiembre de 1976 y su cuerpo embalsamado está expuesto en un mausoleo de la plaza Tiananmen de Pekín.