Javier Fernández releva a Félix Alonso al frente de Reganosa

Efe

ECONOMÍA

El hasta ahora presidente de la planta de gas deja el cargo al llegar a la edad de jubilación.

17 dic 2007 . Actualizado a las 14:08 h.

Javier Fernández Martínez asume la presidencia de Reganosa en sustitución de Félix Alonso Encinas, que deja el cargo a petición propia al llegar a la edad de prejubilación, aunque se mantendrá como consejero en el máximo órgano de la compañía, según han informado hoy fuentes de la empresa.

El Consejo de Administración de Reganosa ha hecho pública hoy, en un comunicado, la reorganización de la dirección de la compañía con el objetivo de «adaptarla al funcionamiento ordinario de la terminal», que opera en fase comercial desde el pasado 7 de noviembre.

Tras la reorganización, Martín Madrid Sanz asume la Vicepresidencia de la compañía, mientras que Mariano Lacarta Soto, será el director general, con el apoyo de Manuel Alonso Díaz como director de Explotación y Emilio Bruquetas Serantes como director de Administración y Control. Según la compañía, esta nueva reestructuración permitirá «responder con garantías a los retos de la actividad convencional de la planta», toda vez que la regasificadora gallega ya ha superado las fases de construcción y de operación en pruebas. Asimismo, agradeció a Alonso el trabajo realizado en los últimos años al frente de la compañía gasística.

El nuevo presidente, Javier Fernández, natural de Castrocaldelas (Ourense), estaba integrado en el Consejo de Administración de Reganosa en representación de Unión Fenosa Gas, compañía en la que se mantiene como subdirector general de Operaciones, Aprovisionamientos y Nuevos Desarrollos. Fernández es ingeniero industrial y participó activamente en el desarrollo de la planta de licuefacción de Damietta, así como en la construcción de las regasificadoras de Sagunto y de Mugardos.

Por su parte, Martín Madrid Sanz, que accede a la Vicepresidencia desde el puesto de consejero en representación de Endesa, es ingeniero industrial y director de Desarrollo de Negocio de Endesa Generación.

Como ingeniero industrial acumula veinticinco años de experiencia en el sector energético, tanto en España como en Iberoamérica y Oriente Medio, forma parte de los Consejos de Administración de Medgaz, Saggas, Gascan, Green Fuel y Silicio Energía, y fue miembro del Consejo de Administración de la antigua Astano, hoy Navantia Fene.