Reganosa retrasa a mañana el inicio del transporte de gas licuado en camiones

Efe

ECONOMÍA

La planta de Mugardos espera cargar unos 72 vehículos por mes durante el primer año.

17 dic 2007 . Actualizado a las 14:08 h.

La empresa gasística Reganosa realizará a partir de mañana el primer transporte de combustible en camiones, que estaba previsto para hoy, según han confirmado a Efe fuentes de la compañía gallega. Al parecer, a petición del cliente, el primer camión cisterna no se cargará hasta mañana en la terminal de Mugardos, que dispone de dos cargaderos de camiones.

Localidades gallegas como Cambados, Cee, Xinzo o próximamente Betanzos disponen de industrias y plantas que les permiten beneficiarse de este servicio para el aprovechamiento energético. Este servicio empezará a operar a partir de mañana y se estima que durante el primer año se cargarán en Mugardos unos 72 vehículos por mes, cuya comercialización corresponde a Endesa, Unión Fenosa y Gas Natural, ya que Reganosa comercializa únicamente el servicio de la carga y no el producto. La compañía ha explicado que, una vez se inicie esta actividad, podrán beneficiarse municipios, fábricas y parques empresariales gallegos que disponen de plantas satélite de regasificación. Así, destaca que esta actividad evita a los usuarios los largos desplazamientos desde puntos remotos de la península que hasta ahora se realizaban para suministrar gas natural licuado.

Los vehículos disponen de un doble tanque criogénico, es decir, un tanque de acero en el interior de otro tanque que está envuelto en una capa aislante donde se transporta el gas natural licuado, que viaja en estado líquido a 160 grados bajo cero, con lo que ni arde ni explota, según la compañía.