El barril de crudo marca un nuevo récord

EFE

ECONOMÍA

El Brent registró esta mañana un nuevo máximo al pagarse a 94,57 dólares y el de la OPEP ha encadenado un segundo récord.

07 nov 2007 . Actualizado a las 11:37 h.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en diciembre registró esta mañana un nuevo máximo al pagarse a 94,57 dólares, 1,31 dólares más que al cierre de ayer, en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres.

El crudo continúa su imparable escalada ante la posibilidad de que Estados Unidos anuncie hoy una nueva reducción en sus reservas de crudo semanales por tercera vez consecutiva.

El precio del barril de crudo de la OPEP ha encadenado un segundo récord esta semana, al venderse el martes a 89,13 dólares, 1 dólar más que el lunes, informó hoy el secretariado de la organización petrolera en Viena.

Es la primera vez que el barril (de 159 litros) usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) -y calculado en base a una mezcla de doce calidades de crudo- supera la barrera de los 89 dólares.

La imparable escalada es paralela a la de otros crudos de referencia, como el Petróleo Intermedio de Texas (WTI) en el mercado de futuros de Nueva York, y el crudo Brent, que cotiza en Londres, y coincide asimismo con la subida también a niveles máximos del valor del euro frente al dólar, del oro y de otras materias primas.