Fisher construirá una torre giratoria de 68 plantas en Moscú

Efe

ECONOMÍA

Los promotores del proyecto planean comenzar las obras de ese insólito rascacielos el próximo año e inaugurarlo en el 2011.

10 ago 2007 . Actualizado a las 14:55 h.

La compañía rusa Mirax Group ha comprado del arquitecto italiano David Fisher los derechos para la construcción en Moscú de una torre giratoria de 68 plantas, según cuenta la prensa rusa.

Los promotores del proyecto planean comenzar las obras de ese insólito rascacielos el próximo año e inaugurarlo en 2011, informó el diario «Komsomólskaya Pravda».

La futura torre giratoria, que se edificará en una zona céntrica de Moscú, guardará similitud con el rascacielos Green Environmental Tower, proyecto que Fisher lleva a cabo en la ciudad de Dubai, indicó el diario digital «Newsru.com».

La idea de una torre giratoria, inventada y patentada por el arquitecto italiano, consiste en que cada una de sus plantas sea capaz de girar en torno al eje común del edificio en ambas direcciones, independientemente de las otras plantas del inmueble.

El eje central de la torre giratoria es el principal elemento del edificio, pues a través de ese tubo también se piensa alimentar el inmueble con energía eléctrica, agua, así como retirar los desechos, lo que representa el mayor problema, según Fisher.

La energía para proporcionar movimiento a estos edificios se obtiene a partir de los aerogeneradores integrados entre planta y planta del edificio, lo que lo convierte en autónomo en lo que se refiere a la energía.

El proyecto de Mirax Group, cuyo monto asciende a unos 400 millones de dólares, contempla edificar en Moscú una torre giratoria con un área total de apartamentos, oficinas y zonas comerciales de cerca de 110.000 metros cuadrados.

Los cálculos previos indican que el precio de un metro cuadrado en un apartamento en las plantas superiores del futuro rascacielos ascendería a unos 14.000 dólares, señala «Newsru.com».

El consorcio Mirax Group también está construyendo en Moscú la torre «Federación», un rascacielos de 87 pisos y de 340 metros de altitud, que será el edificio más alto de Europa.

Según «Newsru.com», también hay planes de construir una torre giratoria en San Petersburgo, la antigua capital imperial rusa.