Piden al Concello la finca del párking de Braña do Medio

m. garcía LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Los dueños solicitaron la devolución tras un año de cesión y el gobierno está analizando el contrato

05 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Silleda podría quedarse sin la zona de aparcamiento que había sido habilitada en las proximidades de la Avenida do Parque hace un año tras un convenio del anterior ejecutivo con propietarios de unos terrenos en la zona de Braño do Medio. Los dueños de las parcela presentaron en el pasado septiembre un escrito en el Concello en el que solicitaban la devolución de la parcela al cumplirse un año de la cesión y estipularse en el contrato que la cesión era por un año y luego podría prorrogarse, salvo que los titulares lo solicitaran para destinarlo a otra finalidad.

El actual ejecutivo acordó por unanimidad en la junta de gobierno local hace mes y medio trasladar el escrito a los servicios jurídicos del Concello. Según indicaron ayer, en estos momentos están estudiando el convenio firmado por sus antecesores teniendo en cuenta las condiciones fijadas. Recordaban que para habilitar este espacio para párking público fue precisa una inversión municipal, ya que se acondicionó el espacio incluyendo el vallado así como la mejora del firme. Además, para la devolución, tal y como acordó el anterior el ejecutivo, el Concello deberá retirar una conducción subterránea existente. Según explicaron desde el gobierno, esta actuación es muy costosa. Los actuales dirigentes cuestionan de este modo la negociación llevada a cabo por los antecesores para poder disponer del espacio para el estacionamiento.

Por el momento, este espacio destinado a párking en la Braña do Medio continúa activo y, hasta las pasadas jornadas, no había ningún indicativo impidiendo su utilización.