Silleda B y Laro encaminan su pase a la final de la Copa do Deza, a falta del partido de vuelta

La Voz LALÍN/LA VOZ.

SILLEDA

12 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El próximo fin de semana se desvelarán los nombres de los dos conjuntos que disputarán la final de la Copa do Deza, pero por el momento Silleda B y Laro tienen encaminado, que no finiquitado, su acceso a la última ronda. El encuentro de ida de las semifinales coperas deparó el cómodo triunfo del Silleda B por 3-0 sobre el Vilatuxe, lo que da una importante ventaja a los de Javi González de cara a afrontar el choque de vuelta. La reedición del derbi liguero entre el Laro y el Cogal Rodeiro se saldó con triunfo 2-1 de los de Milucho sobre el equipo de Estrella; ese resultado da ventaja a los silledenses sobre su rival, aunque todavía no está cerrada su pase a la final del torneo de Copa dezano.

Copa do Sar

La Copa do Sar tiene ya un primer clasificado para los octavos de final; la incomparecencia del Vea en su partido contra el Estudiantil, con polémica incluida, deja al equipo de Juan Rey en la siguiente ronda, donde se enfrentará previsiblemente al Brión, que a falta del partido de vuelta tiene la eliminatoria a favor 4-1 sobre al Recesende.

El Lamela, con su triunfo 2-0 sobre el San Mamed, tiene también media puerta abierta a los octavos de la Copa do Sar, a la espera de certificar su pase el próximo fin de semana. En el club trasdezano recordaban que en las últimas ediciones coperas fue precisamente el San Mamed su bestia negra, de modo que confían en dar la vuelta a la tradición esta temporada.

La eliminatoria que está totalmente abierta es la que decidirá si continúan en la Copa el Sporting Estrada o el Piloño; el empate a unos con el que concluyó el encuentro de ida deja todo en el aire de cara al partido de vuelta, que se juega el próximo fin de semana. El equipo que supere la eliminatoria se encontrará en octavos con el vencedor del San Mamed-Lamela, por lo que podría darse otro derbi zonal.