Agolada y Piloño golearon en la segunda jornada de la Liga, que lidera el Silleda

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LALÍN/A ESTRADA/LA VOZ.

RODEIRO

15 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El arranque de la Liga en Segunda Autonómica está teniendo buen sabor de boca para la mayor parte de los equipos de la zona que militan en el grupo-5. A excepción del Vilatuxe, que todavía no ha conseguido subir puntos a su casillero, el resto de conjuntos se sitúa en la zona medio alta. El Silleda, con dos victorias, lidera la clasificación; el Sporting Estrada es tercero, y le siguen Piloño, Laro y Cogal Rodeiro, todos empatados a cuatro puntos; el Agolada suma tres puntos y es octavo, mientras que el Val do Ulla ha cosechado dos empates que le sitúan décimo.

Agolada 4-1 Sigüeiro

El Agolada se resarció de su primera derrota de la Liga goleando al Sigüeiro en un partido que solo tuvo color agolense. Los de Ángel pasaron por encima de su rival desde el minuto uno, y muestra de ello es el 2-0 que firmaban a los 20 minutos. Un error defensivo permitió al Sigüeiro dibujar un 2-1 en el luminoso que no les daría pie a meterse en el partido, puesto que el Agolada subió el 3-1 a renglón seguido. El cuarto de la tarde llegó en la recta final del partido. Santi (2), Miguel y Prieto firmaron los goles. Jugaron Rafa, Schuster, Rubén, Dani, Miguel, Migueliño, Santi, Víctor, Pablo, Diego, Romero; Prieto, Pedro y Jose.

Laro 2-2 Sporting Estrada

El Sporting Estrada daba por más que bueno su empate en casa del Laro. Los de Pitu se adelantaron en el marcador al poco de iniciar el encuentro con un gol de Javi que pronto dejaría paso a un empate. El juego directo del Laro superaba con claridad a un Sporting con poca envergadura que antes del descanso ya ganaba 2-1 gracias a los goles de Romario. Tras el descanso el Laro se relajó y el Sporting tuvo más control del partido, pero los de Milucho pronto recuperaron el mando ante un rival que apostó por defender. Luismi, con un golazo por la escuadra tirado desde más de 30 metros, subió el empate definitivo.

Por el Laro jugaron Pablo, Lamela, Couto, Recho, Sánchez, Enrique, Cacheda, Borja, Rozas, Romario, Jorge; Julio, Corradi, Pampín y Calvo. Por el Sporting jugaron: Coque, Juanchi, Luismi, Berchi, Manuel Ángel, Rubén, Yupe, Javier, Lito, Marcos, Bable; Fabio, Nacho, Ortega, Jose I y Jose II.

Piloño 4-1 Dubra B

El Piloño ha comenzado con buen pie su aventura en Segunda, y el pasado fin de semana le endosó al Dubra un 4-1. La primera mitad fue bastante ajustada, con los dos equipos peleando, y el Dubra B adelantándose en el marcador. El tanto visitante pronto quedó eclipsado por los goles de Santi Mosquera y Amosa, y al descanso se fue con el marcador 2-1. En la segunda parte el Piloño firmó un mejor juego y disfrutó de varias ocasiones, fruto de las cuales Iñaki subió el 4-1. Por el Piloño jugaron Marcos, Santi, Jonathan, Alberto, Marcos, Maceiro, Juan, Jairo, Bruno, Amosa, Santi Mosquera; Iñaki, Jano, Umberto y Fran.

Cogal Rodeiro 2-2 Val do Ulla

El empate en Rodeiro dejó buen sabor de boca para los de Estrella y cara de perplejidad en el Val do Ulla, que vio como tras llegar a los últimos compases del partido con un 0-2 en el marcador, su rival firmaba el empate en el descuento. La altura del equipo de Toño le permitió a los de A Estrada adelantarse en la primera parte 0-2 con goles de Jacobo y Andrés tras jugadas a balón parado en un partido determinado por el mal estado del terreno de juego. A pesar de jugar con el marcador en contra, el Cogal Rodeiro salió en el segundo tiempo más aguerrido y cuidadoso con las jugadas a balón parado, y dispuso de opciones para recortar diferencias. En el minuto 90 Juve ponía el 1-2, que apenas unos minutos después se convertía en el 2-2. El entrenador del Val do Ulla se declaró sorprendido de que el partido hubiese durado 98 minutos.

Por el Cogal Rodeiro jugaron: Tino, Cañín, Gabucho, Alberto, Jano, Zaski, Jota, Bandeira, Froxán, García, Ovidio; Roxida, Juve, Alpidio y Dasi. Por el Val do Ulla: Alfonso, Pintiño, Fran, Andrés, Louro, Carlos, Jacobo, Chicho, Gálvez, Gonzalo, Pampín; Adrián, Sergio, Juan y Rubén.

Montaos 2-1 Vilatuxe

El Vilatuxe sigue sin tomarle el pulso a esta Liga, y el pasado fin de semana sufrió su segunda derrota, esta vez, en casa del Santa Cruz de Montaos. Los de Medela salieron al terreno de juego muy descentrados, y pagaron cara su falta de concentración, puesto que el rival anotó sus dos tantos en la primera mitad, e incluso tuvieron más ocasiones. Tras el descanso el Vilatuxe se metió en el partido y apretó al rival, logrando el 2-1 obra de Moro; aunque lo siguieron intentando, y al final disfrutaron de una oportunidad para empatar, el empuje del rival impidió que el Vilatuxe se llevara puntos. Jugaron Dani, Dani Rozas, Iván, Toño, Adrián, Santiso, Sánchez, Varela, Tonas, Maniche, Pepe; Moro, Camello y Capdevila.

Silleda 3-1 Portomouro

El Silleda hizo gala ante el Portomouro de la calidad que ha ganado esta campaña, a pesar de la juventud que caracteriza a la plantilla. Los pupilos de Pepe Casal firmaron un buen primer tiempo ante el Portomouro, yéndose al descanso con un marcador 2-0 que podría haber sido más amplio. Nada más regresar del descanso, subieron el 3-0 al luminoso, pero al quedarse con un hombre menos, encajaron un 3-1 que hizo que el equipo dudase algo. Los silledenses tuvieron que aguantar el tirón en la recta final del partido. José y Diego Villar (2) fueron los jugadores que firmaron los goles trasdezanos, que colocan al equipo de Casal al frente de la clasificación. Por el Silleda jugaron Luis, Cerdeira, José, Vicente, Dani, Álex, Iño, Diego Villar, Miguel Villar, Serrada, Rubén gemelo; Patxi, Souto, Asier, Lolo y Juan Ramón.