Imagen:

Gorka confía en aportar goles y ganarse un hueco en el once titular del Estudiantil

Dejó el Barbadás en busca de más protagonismo

a estrada / la voz 02/12/2016 05:00

El Estudiantil presentaba anoche antes del entrenamiento a sus dos últimas incorporaciones. Dos jugadores jóvenes, ambos de diecinueve años y con proyección, para reforzar una plantilla compuesta por veinte futbolistas aunque Kevin Lojo se perderá el resto de la temporada por lesión. Del estradense Juanín ya comentábamos ayer sus ganas de tener minutos, que lo llevaron a desvincularse de la SD Compostela. En el caso del ourensano Gorka Grande, confía en ganarse un puesto de titular en el equipo tras no haberlo conseguido en el Barbadás de Tercera División.

Gorka ya entrenaba todos los martes con el Estudiantil desde principios de temporada. Cursa estudios en Santiago y así evitaba un nuevo viaje a Ourense, donde adiestraba miércoles y viernes. En el Barbadás vivió una etapa difícil tras su comienzo, afectado por una lesión. Le costó entrar en la dinámica de entrenamientos, máxime cuando no puede estar en todos los fijados semanalmente. El futbolista incidió además en que el estilo de juego, más directo y físico del conjunto ourensano, tampoco le ayudaba.

La imposibilidad de mantener el ritmo de la categoría y la propia competitividad dentro del propio grupo de jugadores, llevó a Gorka a «avanzar y salir de la zona de confort para buscar más protagonismo». Gelucho se había estado interesando por la situación de este extremo capaz de jugar en ambas bandas y con gol. Ya debutó la pasada semana y destacó el buen nivel de juego de sus ya compañeros, ensalzando su juego combinativo. Espera ser determinante en el equipo.

Votación
2 votos
Etiquetas
Tercera División SD Compostela Fútbol gallego Ourense ciudad
Comentarios