El comité advierte al Atlético Estrada femenino del riesgo de expulsión

P. V. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Lo multa y le da por perdido 3-0 su histórico primer partido por falta de jugadoras

23 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tenía que ser un día grande como corresponde al primer partido, histórico, como club recién creado y no pudo ser. El Atlético Estrada E. D. de la segunda división femenina de la Liga Galega de Fútbol, en el segundo grupo, no consiguió cumplir con el reglamento y fue sancionado y advertido del riesgo que corre de seguir en la competición.

Debutaron las estradenses en Cambados el domingo y según decidió el Comité de Competición en su reunión del miércoles, el club fue multado porque «compareció al partido con un número de jugadoras menor a 11» con la circunstancia de que en el minuto 12 de partido como consecuencia de una lesión, el Atlético Estrada «se quedó con un número de jugadoras inferior al exigido reglamentariamente», lo que propicio que el árbitro decretase la suspensión del partido.

El Comité acordó declarar vencedor del partido al Cambados concediéndole los tres puntos con un resultado de 3-0 para las cambadesas.

El Comité de Competición desestimó las alegaciones presentada por el equipo estradense considerando que «las jugadoras que aportaban el DNI no estaban inscritas en este equipo».

El Comité abunda más en sus explicaciones, dada la importancia del hecho, advirtiendo al Atlético Estrada de la gravedad de reiteraciones: «En caso de presentarse con un número de jugadores inferior a 11 en 3 partidos seguidos o en 5 alternos, conlleva la expulsión de la competición».

El Atlético Estrada debutará en casa este domingo, a las 19.00 horas en el Manuel Regueiro, frente al Puentearnelas.

Un partido A Guti del Estradense, y el Piloño pierde a Pardo ante el líder

El Comité de Competición no tuvo mucho trabajo con los equipos de A Estrada en la Preferente. Había amonestaciones de Diego Castro, del Estudiantil, y de Jorge y Guti en el Estradense. La doble amarilla de Guti le acarrea no jugar ante el Cultural Areas.

En la Primera, el Comité tenía tres amonestados del Lalín, cuatro del Silleda, tres del Piloño y uno del Agolada. Con trascendencia puntual solo la «desconsideración» a los árbitros de Pardo del Piloño le cuesta el partido contra el líder Sigüeiro y el técnico del Silleda Javi González, no podrá estar, por sus protestas, en el banquillo frente al Lalín. En Segunda hubo 10 amonestados en la zona, sin suspensión.