A Estrada acoge en octubre musicales inspirados en Frozen y en Pinocho

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

La programación cultural de otoño hace una apuesta «radical» por el público familiar

23 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La programación cultural de A Estrada para este otoño incluye 28 actuaciones: trece teatrales, ocho musicales, tres de danza y nuevo circo y cuatro monólogos cómicos. Bajo el lema Un outono a cores, el programa busca convertir la actividad cultural «nalgo cercano á xente, cálido e participativo».

Las propuestas son continuistas, con una apuesta por la diversidad y por los espectáculos gallegos, aunque complementados con algunos de fuera. Según destacó en la presentación el edil de Cultura, Juan Constenla, se mantiene la «aposta radical» por las propuestas familiares e infantiles con el objetivo de sensibilizar a los espectadores del futuro y fomentar la conciliación familiar. En este sentido, se dará continuidad al ciclo Colorín Colorado, que arrancará la próxima semana y se desarrollará el primer sábado de cada mes. También se ha vuelto a programar el Festival infantil de Nadal, que entre el 26 y el 29 de diciembre traerá al Principal espectáculos como A illa do tesouro o Tripula, ambos ganadores de premios Fetén de teatro infantil. Además, el mes de octubre será el de los musicales. A Estrada acogerá el nuevo espectáculo de Os Bolechas, el musical Pinocho y La Reina de las Nieves, un musical inspirado en Frozen que ha llenado teatros de toda España.

La programación hará hueco también a los monólogos y contacontos, que traerán al Principal a artistas de renombre como Rafael Maza, David Amor, Cándido Pazó o Cristina Medina, muy conocida por su papel de Nines en La que se avecina.

La programación musical contará, entre otros artistas, con María do Ceo, que presentará su último cedé en plena celebración del San Martiño.

Como novedad, se pondrá en marcha el ciclo Maquinando, un espectáculo de improvisación en el que es el público el que escribe el guión de la obra a medida que se interpreta. Será un sábado al mes.

Todo ello se complementará con la décima gira de O Teleclube da Comedia, con actuaciones en la zona rural de octubre a diciembre que se presentarán próximamente.

Para difundir esta programación se enviarán dípticos a 9.000 hogares del Concello y se creará un sistema de alertas de WhatsApp que se activa enviando la palabra «alta» al teléfono 630 262 386.