Concluyen las obras del sistema de videovigilancia del polígono industrial de Toedo

a estrada / la voz

DEZA

24 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los trabajos de implantación del sistema de videovigilancia del polígono industrial de Toedo concluyeron ayer con la reparación de varios metros de fibra óptica y del sistema de grabación y con la instalación de tres cámaras nuevas. En total, la parte pública del polígono quedará cubierta con once cámaras de videovigilancia enfocadas hacia los viales y espacios públicos del parque empresarial. Las cámaras realizarán grabaciones contínuas las 24 horas los 365 días del año. Dependiendo de la carga de grabación, el sistema almacenará entre diez y doce días de actividad en el polígono. Transcurrido ese período, si no se detecta nada destacable en el material recopilado, éste será borrado para almacenar las nuevas grabaciones.

El edil estradense responsable de Promoción Económica, Óscar Durán, supervisó ayer el sistema acompañado por los técnicos. El Concello ha tenido que invertir 6.000 euros a mayores de los consignados en años pasados para echar a andar el servicio definitivamente. Los técnicos ultiman estos días las pruebas de funcionamiento del sistema de videovigilancia.

Ensayos finales

El gobierno local tiene previsto concluir los ensayos en breve para que el sistema pueda empezar a funcionar la próxima semana.

La gestión del sistema de seguridad dependerá de la Asociación de empresarios del polígono de Toedo.