El madrileño Miguel Galdón gana el «José Valcárcel»

M. García A ESTRADA / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Delia Nerea Bastida quedó segunda en el certamen de solistas estradense y Alejandro García Pacheco, tercero

06 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El madrileño Miguel Galdón Pérez interpretando la pieza Improvisación número 1 de Enrique Crespo con el trombón se impuso ayer por la tarde en la décima edición del Certame de Novos Intérpretes Solitas José Valcárcel celebrado en A Estrada. El joven se llevó 600 euros.

El segundo lugar en este certamen organizado por Calzados A Equina y que ya es referente musical habitual fue también para un intérprete llegado de Madrid. En esta segunda plaza, con un galardón de 400 euros, quedó Delia Nerea Bastida Paterna, con la obra Partita de Gordon Jacob para fagot.

Por su parte, el intérprete Alejandro García Pacheco, de Campo Lameiro, se hizo con el tercer premio, una de las novedades de esta décima edición del certamen puesto que con anterioridad solo había dos galardones y que está dotado con 200 euros. Este joven, nacido en el año 1989 y que estudia en el conservatorio de Vigo, interpretó Nocturne et Allegro Scherzando para flauta travesera y piano.

El certamen que organiza la familia Valcárcel tenía la colaboración de Calzados Mephisto, ayer estaba prevista la presencia de una representante francesa, así como de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, del Concello de A Estrada, la Diputación de Pontevedra y el Conservatorio Profesional de Música de A Estrada. El jurado estuvo presidido por Javier Comesa, director del conservatorio.