Cano traslada su obra efímera a Compostela

m. garabantes

DEZA

28 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Fernando Cano, escultor y creador silledense, inaugura exposición esta tarde-noche en Santiago de Compostela. Será a las s 20.30 horas en la sala Metro Arte Contemporánea, situada en la rúa Nova, 24. Cano rompe con sus propuestas tradicionales (aunque en la galería hay fondo permanentes de su obra) para trasladar y sorprender a Compostela con sus creaciones efímeras. El trabajo que le mantiene pegado a la naturaleza, que le integra en el paisaje, en las estaciones y en los elementos naturales llega a los visitantes de la exposición gracias a soportes que permiten que perduren sus composiciones efímeras desperdigadas por montes y lugares de Deza como O Candán, Zobra o Siador, donde nacieron y se consumieron en si mismas como naturaleza. Llega Cano con De rerum natura a la sala Metro con soportes de 12 fotografías, dos vídeos y doce obras reales. Su propuesta permite que lo inaccesible y efímero en los espacios naturales dezanos pueda ser accesible a todo el mundo. Las composiciones y deslocalización de composiciones en foto y vídeo podrán ser observadas en la galería hasta el día 15 de noviembre. Hoy lo natural y efímero toma cuerpo real en Compostela.

2

Niños saharauis

En A Estrada se mantuvo ayer una reunión del colectivo local de Solidariedade Galega co Pobo Saharaui para abordar los preparativos de la acogida del próximo verano, además de animar a otras familias a sumarse a esta iniciativa. Además, se comenzaron a planificar otras actividades, como la recogida de alimentos no perecederos en los centros educativos.

3

Acto literario

Y sin dejar A Estrada, anoche se presentó en el aula de NCG el libro El regreso del pequeño príncipe, del escritor Alejandro Guillermo Roemmers. También intervinieron en el acto Roberto Alijano y Alejandro Baccaro Chao.

4

Cocido y medallas

Alicante acogerá del 12 al 15 de noviembre una nueva edición del congreso Lomejordelagastronomía.com. Una cita internacional que incluye, entre otros campeonatos y concursos, la concesión de la medalla de oro de de la Fiesta Gastronómico de los Grandes Cocidos de España. No podía faltar como es lógico el de Lalín, que presentará José Luis Iglesias, del restaurante Cabanas, en liza con otros once de todo el país.

5

Seisdedos actúa en A Coruña

Y cerramos con la compañía de títeres dezana Seisdedos, que presentará en el centro comercial Marineda City de A Coruña su espectáculo Varietés. Será mañana, en varias sesiones, a las 15.00, 18.30 y 19.30 horas, de forma paralela a la exposición de Viravolta.