pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Alcaldesa de Silleda PS0EAlcalde de Lalín PP Paula Fernández arremete contra el PSOE de Lalín por Semana Verde

Crespo también critica duramente a la «visión parroquiana» socialista

Autor:
Pablo Viz
Localidad:
lalín / la voz
Fecha de publicación:
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

El trasvase del mercado ganadero de Amio a Silleda que está tensionando Santiago genera desencuentro también en Deza. El socialista lalinense Manuel González Aller encendió la mecha el sábado en rueda de prensa: cuestionó el recinto de la Semana Verde, situó la defensa del mismo por el alcalde de Lalín en su condición de «patrón» ferial y defendió Amio para Silleda desde un punto de vista egoísta local pero si no lo quería Santiago, que no era el caso.

La alcaldesa socialista de Silleda, Paula Fernández, apeló «ao sentido común por riba de ideoloxías» y, en línea, a que «non me doerán prendas en criticar as voces do meu partido cando así o considere oportuno e penso que neste caso os meus compañeiros de Lalín están moi equivocados».

Contra «o non polo non»

La arremetida de la alcaldesa contra los colegas socialistas de Lalín es fuerte: «Creo que é momento de deixarse de localismos co debate do mercado de gando. É bo que haxa diversidade de opinións, e por suposto, e moi lexítimo que cada un defenda os intereses do seu pobo mesmo por riba de siglas políticas. Pero o que non é de recibo é que dentro da propia comarca haxa voces discordantes e que algúns tomen como máxima a hora de facer oposición usar o non polo non».

Se posicionó también respecto al alcalde socialista de Oroso reconociéndole su derecho a ofertar terreno pero «coa que está caendo, o que non se pode e seguir coa política de facer en Galicia reinos de Taifas con recintos, servizos e outras instalacións». Paula Fernández remarca que «sempre no caso de que o Concello de Santiago decida finalmente trasladar o mercado de Amio, as instalación de Silleda serían as máis axeitadas para que Galicia conte cun mercado gandeiro unificado que poida ser referente no Estado».

Petición de Santiago

La regidora socialista recordó el origen del debate. Presidencia le comunico hace un mes el posible traslado a petición del Concello de Santiago y la unificación sería a finales de año.

Crespo critica las dos posturas

Pero el desencuentro, más natural por ser siglas distintas también se produce entre PP y PSOE. El alcalde de Lalín, José Crespo, respondió en línea de dureza con la alcaldesa. Situó en «unha visión simplista, caduca e parroquiana propia dunha Galicia decimonónica» las declaraciones del portavoz socialista respecto a Amio. Crespo le pide «que actúe con responsabilidade inherente ao seu cargo político e que se defina antes de lanzar dúas posturas totalmente contradictorias», apoyando que venga a Silleda el mercado pero al tiempo viendo razonable que siga en Santiago. Dice que «non se pode ter tanta cara dura para decir unha cousa aquí e outra en Santiago, como acostuman os señores socialistas».

Crespo valora que Manuel González Aller debe saber que «en política hai que posicionarse e tomar decisións», no engañar a la ciudadanía diciendo dos cosas pensando acertar en algo.

Reitera el alcalde lalinense que «el potencial y las sinergias» de la Semana Verde si llega el mercado de Amio, y que defender la Semana Verde «é defender a comarca, Silleda e Lalín e tamén Galicia, y que parece mentira que el PSOE no lo vea y actúe «coa curtaxe de miras dos correlixionarios de Oroso na proposta dun novo recinto que non ten nin pes nin cabeza».

Critica el regidor que el PSOE haga una visión decimonónica de las ferias porque las ferias típicas de antes desaparecieron en casi su totalidad en Galicia y el futuro pasa por ferias como Silleda, y es necesario racionalizar los recursos públicos.

Crespo dice que «feiras boas so pode haber unha e esa debe estar en Silleda». Acusa al portavoz socialista de su posición sobre Amio al tener la suerte de contar con Silleda al lado: « é unha reivindicación totalmente impropia dun dezao, pero que debe ser que lle está azuzando o seu correlixionario de Oroso».

El alcalde pide al PSOE de Lalín que «se quere, non faga nada para traer Amio a Silleda, pero que non tire en contra, dándolle alas aos seus correlixionarios de Santiago e Oroso».

«No é de recibo que dende a propia comarca do Deza haxa voces discordantes»

«Penso que neste caso os compañeiros de Lalín están moi equivocados »

Paula Fernández

«A postura do PSOE e covarde porque en política hai que posicionarse e tomar decisións»

«Se non queren que non axuden a traer Amio a Silleda, pero non tiren en contra»

José Crespo

 

ENVIAR NOTICIA  

Paula Fernández arremete contra el PSOE de Lalín por Semana Verde

Crespo también critica duramente a la «visión parroquiana» socialista

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:

Relacionados de la noticia

 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.