Con la llegada del fin de semana cobran peso las actividades de ocio dentro de la programación ferial. Así, tendrán lugar numerosas pruebas caninas, tanto de competición como exhibiciones. Desde primera hora de la mañana habrá exhibición de mondioring, de bikejoring, de asistencia para personas de movilidad reducida, otra de obediencia y trucos caninos, también estarán el grupo de perros de rescate de la unidad canina de Protección Civil de A Estrada y los perros guía de la Once.
En cuanto a competiciones, tendrá lugar las pruebas oficiales de agility clasificatorias para el Campeonato de España, una competición de canicross, así como el concurso de mascotas sin pedigrí.
En el caso de los caballos, se celebrará la competición de arrastre de pesos y el Campeonato Galego de Andaina e Trotones, así como exhibiciones de horseball y el carrusel de jinetes. Por la mañana tendrá lugar el de niños y, por la tarde, el de mayores y sevillanas.
Hay que recordar, que también estará abierta el área de ocio digital con una zona de juegos en donde se pueden probar las últimas novedades.
Actividades de ganadería
Durante esta jornada, tendrán continuidad los concursos de ganado frisón, con la entrega de los premios de varias secciones de vacas, entre ellos la designación de Gran Campiona, así como los de mejor ganadería, y mejores explotaciones de Galicia por producción y calidade. En el marco de esta actividad se entregará la insignia de oro de Fefriga de Domnino Garrote Manso, así como un reconocimiento de la Semana Verde al veterinario Juan Muñoz Pérez. Por la tarde, se celebrará la subasta Top Bos.
Por otra parte, en esta jornada habrá una aula didáctica sobre acuariofilia y terrarofilia y otra sobre hurones, roedores, gatos y cachorros, demostraciones de maquinaria de jardines y viveros; demostraciones y talleres sobre bonsáis; una jornada de difusión de la cultura preventiva en el uso de la motosierra; y una escuela infantil de monta de ponis.
En el apartado alimentario, se desarrollarán nuevas presentaciones productos, así como una llevado a cabo por Benigno Campos con productos de cooperativas gallegas.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios