Porto militará en la División de Honor Plata al fichar por Teucro

Javier Benito
Javier benito LALÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

16 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Mientras el Balonmán Lalín prosigue sus contactos para contratar al entrenador que tome las riendas del equipo de Primera Nacional para la próxima temporada, en un proceso que dilata más de lo esperado, acaban de conocer la marcha de uno de los jugadores de la plantilla. El lateral derecho Porto abandona la disciplina del club tras su fichaje por el SD Teucro de Pontevedra, que milita en la División de Honor Plata.

Una marcha que además ha causado malestar en el seno del BM Lalín ya que nadie del Teucro se puso en contacto con la entidad lalinense para comunicar su intención de «tocar» a Porto. Uno de los directivos y responsable de la sección de Competición, Miguel Pereira Ventoso, resaltó ayer que conocieron la pasada semana la existencia de la oferta al jugador por el propio Porto, con quien hablaron tanto el lunes como el martes, cuando les confirmó que iba a incorporarse al nuevo club.

Ventoso lamentó que nadie de la directiva del Teucro anunciase la pretensión de fichar a Porto, «un xogador de toda a vida do BM Lalín, da canteira». Resaltó que contaban con él para el nuevo proyecto deportivo en Primera Nacional, aunque reconocía que siempre resulta difícil mantener a un jugador cuando recibe una oferta de contrato profesional y salto de categoría, como ha sido en este caso. Criticó la actitud del conjunto teucrista aunque, afirmó, también supone un orgullo para el BM Lalín y su cantera asciendan en su trayectoria como jugadores, deseando lo mejor a Porto.

La marcha de Ventoso resulta importante para el equipo, ya que es difícil contar con jugadores zurdos de nivel. Pero no será la primera vez que el Teucro «roba» balonmanistas al Lalín, ya que en la actualidad tiene a Borja y en su día incorporó a Roberto Álvarez o Mouriño.

La directiva espera ahora cerrar cuanto antes el fichaje del entrenador ya que los jugadores también están a la espera de conocer su nombre y ver cómo se afronta la temporada.