El talento del García Barros al servicio del nuevo cortometraje

Patricia Calveiro Iglesias
p. calveiro A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Tres profesores y una treintena de alumnos del instituto colaboran en la realización de «Animales???artificiales»

16 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El taller de creación artística MGB, dirigido por el profesor Miguel Carbajal del IES Manuel García Barros de A Estrada, ha sumado los talentos de varios profesores y alumnos para su nuevo proyecto audiovisual Animales Artificiales, que se encuentra en pleno proceso de rodaje.

El profesor de plástica, Xoán Xosé Pérez, colaboró diseñando el storyboard, el texto y música fueron adaptados por el docente del bachiller de Artes Miguel Carbajal, y el de Filosofía contribuyó poniendo la voz a uno de los temas. Y es que la banda sonara del cortometraje fue grabada íntegramente por el centro en el estudio musical Phonos. Sin embargo, son los estudiantes los que hacen posible que un año más se lleve a cabo una iniciativa tan ambiciosa renunciando a sus recreos -y algún que otro sábado- para poder llevar a cabo el cuarto proyecto del taller. Unos inmersos en la parte actoral y otros en la técnica.

Parte de los 30.000 euros ganados con Dairas, han permitido financiar el nuevo equipo que utilizan en esta ocasión: un nuevo ordenador para el montaje, una cámara o focos y sistema de iluminación.