pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

El lalinense Alberto Iglesias dirigirá la Banda de Muimenta

Autor:
Lalín / La Voz
Fecha de publicación:
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

Alberto Iglesias Paz, fue elegido nuevo director de la Banda de Música de Muimenta. Nació en 1981 en Lalín, estudió en el Conservatorio de Lalín y más tarde en San Sebastián donde se licenció en la Escuela Superior de Música del País Vasco. Tocó como saxofonista en la Banda de Lalín, en la de Silleda y en la municipal de Santiago y en la actualidad trabaja en las Escolas municipales de Silleda, Sanxenxo y Ponteledesma.

Presentación

Su presentación como director se llevará a cabo el 16 de abril en el festival zonal de bandas que se celebrará en el Lalín Arena. Alberto Iglesias califica su nombramiento como «unha aposta pola canteira». De los ocho aspirantes que se presentaron fue el más votado con 244 votos. Los músicos fueron los que llevaron a cabo la elección y valoraron su formación y su disponibilidad actual para poder asistir a todos los eventos de la banda ya que algunos aspirantes procedían de otras bandas gallegas, lo que les obligaría a disponer de un subdirector cuando el titular tuviese que dirigir su formación o acudir a ensayos.

Su objetivo es poner en marcha de nuevo la escuela que estaba parada «é que haxa o menos un aula de solfeo e motivar a xente a que empece alí e logo poda continuar no Conservatorio».

Lo que le gustaría es «seguir a liña do anterior director e continuar sendo unha banda popular manter esa esencia pero poder subir o nivel e ampliar o repertorio con obras máis complexas». Señala que las actuaciones al aire libre y las fiestas son la principal fuente de ingresos pero eso no quita «que non podamos facer tamén cousas máis profesionais».

En cuanto a la elección el presidente de la banda destacó ayer que como candidato se presentó también José Luis Represas Carrera, actual subdirector de la Bande de A Coruña y director de la Muimenta entre 1988 y el 2005 «que despierta una gran simpatía y admiración en Deza y que a última hora la retiró por motivos personales.

 

ENVIAR NOTICIA  

El lalinense Alberto Iglesias dirigirá la Banda de Muimenta

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.